Reseña: "Coleccionista de Recuerdos" de Eva Guerrero Criado

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña. En este caso, se trata de una novela española llena de fantasía, misterio, amor y hasta algo de acción: les voy a hablar de "Coleccionista de Recuerdos" de Eva Guerrero Criado.


Ficha Técnica:

TÍTULO: Coleccionista de Recuerdos
AUTORA: Eva Guerrero Criado
PÁGINAS: 216
EDITORIAL: Independiente
ISBN-13: 978-1793844347

Sinopsis:

Mintabur es un pueblo escondido entre frondosos bosques y escarpados terrenos, en él se ocultan profundos secretos que jamás serían descubiertos…de no ser por una chica con un extraño don que le permite tocar cualquier objeto e indagar en sus recuerdos y su historia.
¿Quién mató a sus padres? ¿Es la única que posee ese don? ¿Quién es la persona que ve en sus visiones? ¿Podrá luchar contra el tiempo y lograr lo que pretende?
Asesinatos, engaños, amor y misterio se unen en este libro en la que el pasado y el presente crean una nueva realidad.

Opinión:

Para comenzar esta reseña, me parece importante resaltar que conocí a la autora a través de su novela anterior, "Allá donde estés", basada en una historia familiar real. En ese sentido, la idea de leer su nuevo trabajo, en un género tan diferente al anterior como es la fantasía me resultaba intrigante (¡ya saben que me gustan mucho los autores versátiles!). Además, la portada nos ofrece una idea clara de lo que es Mintabur, el pueblo donde se desarrolla la acción, otoñal, oscuro y misterioso. Tanto la portada como la sinopsis son más que atractivos y súper apropiados para el libro, que no decepciona en absoluto.
Partiendo de la trama, una vez que conocemos a Rebecca, la protagonista, su misterioso don, su familia y su pueblo, el relato va ganando ritmo en su infinita búsqueda de explicaciones y respuestas. Los eventos que le van ocurriendo tejen una red de actores y lugares que se interrelacionan constantemente y logran confundir al lector, tanto como a Rebecca. Las descripciones son muy nítidas y hasta dan ganas de visitar la librería de la protagonista con su calidez, así como la casona abandonada, que genera escalofríos todo el tiempo. De esta forma, los lugares y su respectiva descripción ayudan al lector a sumergirse en la historia y correr con la protagonista para encontrar respuestas.
Por otra parte, los personajes son interesantes y casi podría decir que todos ocultan algo. A medida que la historia avanza, descubrimos sus historias y secretos, lo cual nos ayuda a comprender su forma de pensar y hacer. Sin embargo, puedo mencionar como punto negativo que Rebecca es presentada como una joven de la cual (casi) todos los personajes masculinos se enamoran y que tiene muchas dudas acerca de sus sentimientos. Personalmente, creo que si fuera diferente, hubiera sido más fácil empatizar con la protagonista y estar 100% en su bando. Además, no estoy muy de acuerdo con sus decisiones amorosas (¡nada de spoilers! Léanlo y me cuentan). Salvando esos detalles, me gustó mucho que fuera una ávida lectora, valiente y con mucha curiosidad
Otro aspecto que quiero destacar es el ritmo de lectura. Al inicio, leía a ritmo normal, descubriendo el contexto que rodea a la protagonista, los demás actores y su don. Luego de la mitad del libro, la acción misma me llevó a leer a toda velocidad, ansiosa como Rebecca por encontrar respuestas (¡y comprobar que mi teoría de conspiración era cierta!). Esto me parece realmente positivo, ya que me encanta que me sorprenda esa ansiedad y ritmo vertiginoso para una historia de este tipo, que, según sugiere la tapa, puede parecer más romántica o nostálgica. Créanme, contiene muchísima acción, y me recordó a experiencias como las de "La Chica del Tren" o "La Maldición del Mar".
¡Y el final! No quiero spoilearles nada, pero me dejó muda, con la boca abierta, con más preguntas que antes y ansiosa por la siguiente entrega. Sorpresivo y ¡muy bien logrado! A veces los finales abiertos son predecibles, pero en este caso, ¡totalmente inesperado!

En resumen, me pareció un libro lleno de misterios y preguntas que iremos respondiendo junto con Rebecca, a medida que descubre su misterioso don de tocar objetos e indagar en su historia. Tanto las personas como los lugares están interrelacionados entre ellos, creando una trama compleja y que genera cada vez más dudas. Las descripciones detalladas ayudan al lector a sumergirse en la trama y correr con la protagonista en búsqueda de explicaciones.

Calificación:

4.5/5 🌟

🌈 ¡Gracias a la autora, Eva Guerrero Criado, por confiar en mi una vez más!

🌈 ¿Lo han leído? ¿Les gustaría leerlo?
       Está disponible en Amazon o contactando a la autora:
IG: @evaguerrerocriado
Sitio web: evaguerrero.es

🌈 ¿Les gustaría leer alguna reseña en particular?
¡No duden en comentar! 👇👇

¡Gracias por leer!

La Maga.

Comentarios

Qué estoy leyendo?

Sarum: The Novel of England
tagged: currently-reading
A sangre fría
tagged: currently-reading
Cursed
tagged: currently-reading

goodreads.com

Amigos

¡Gracias por tu visita!