Te cuento: Edulcorante.

 


Bueno, con mate y a la vereda. El viejo ritual adaptado a las circunstancias: con mate y acá al escaloncito de la puerta. Me voy a tener que conformar. Un pasillo en vez de una calle. Será. Y bueno, peor es nada. El silencio retumba en todas las paredes. Huele a limpio, a demasiado limpio, y todo el mundo compra papel higiénico. Más eso que otra cosa me hace pensar en un apocalipsis. Está todo muy raro, decían que no iba a ser para tanto, pero decían como tantas otras cosas que decían y desdijeron. Bueno, esto no necesitó ser desdicho, porque se desdijo solo. En un rato, los vecinos van a aplaudir y no sé si es por los médicos, por los basureros o por esa sensación de amparo que da la colectividad. Estamos todos en la misma, todos los que aplaudimos. No sé si decir que algún día nos acordaremos de esto y nos reiremos porque, por primera vez, me es incierto. Qué estará pasando en la vereda; gente no se ve; autos, muy pocos. Algún que otro perro solitario sin comprender todavía qué habrá pasado. Sabrán. Pero el árbol de la puerta va a florecer igual. 

Qué estamos, 1 de mayo. Día del trabajador. Ni enterada que era feriado. Qué ironía, hace dos meses y pico que me es feriado. Pierde la gracia, y hasta duele un poco.

Pasó una persona por la vereda con un coso de esos para tapar la boca. Para tanto, será. No creo que lleguemos a usarlos. Más bien, quiero creer que no vamos a llegar a usarlos.  Se suponía que no iban a llegar a ser cuarenta días y cuántos van. Ni quiero saber. Mejor no pensar. Un día a la vez. Un mate a la vez, hasta que todo pase.

El mate está frío y la espera es amarga. Habrá que ponerle edulcorante.

 

Eso decía. Lo encontré en la calle, entre un paso y otro, camino a tomar un café.  Habrá revoloteado diez meses para llegar hasta acá. De pronto, fui severamente consciente del tapaboca (y nariz), pero sonreí pensando en que habrá vuelto a tomar mates en la vereda.
Espero que le haya alcanzado el edulcorante, que haya calentado más agua y. Que el árbol haya florecido no era una esperanza. Seguramente floreció. La vida es así. La vida sigue.
Tuve un cosquilleo de déjà vu, fue raro. Fue como recordar un mal sueño.


La Maga.





Comentarios

Qué estoy leyendo?

Sarum: The Novel of England
tagged: currently-reading
A sangre fría
tagged: currently-reading
Cursed
tagged: currently-reading

goodreads.com

Amigos

¡Gracias por tu visita!