Reseña: "El Séptimo Rayo: Destino de Sombras", de Ana Carolina Anriquez.

Estoy segura de que una buena cantidad de lectores empezó a disfrutar ese hábito gracias a sagas de fantasía. Siendo adolescentes, en ellas muchas veces encontramos mundos extraños donde las reglas son diferentes y todo es posible, por lo que elegimos creer. Experimentamos, por primera vez, la fe poética para nunca más soltarla.

"El Séptimo Rayo: Destino de Sombras" de Ana Carolina Anriquez es una nueva propuesta de fantasía argentina que podría ser la primera experiencia de lectura para muchos adolescentes. En ella, acompañamos a Luis en su recorrido para encontrar una explicación a los particulares episodios que vivencia y reencontrsrse con sus raíces. Internándose en El Impenetrable, descubrirá que no está solo y que algunas leyendas son mucho más que historias.

Esta novela atrapa en su lectura por varios motivos. Por empezar, sus descripciones y pluralidad de personajes son muy detalladas y enriquecedoras para la historia. En este sentido, para los lectores jóvenes, se vuelve muy fácil empatizar con alguno de los personajes que se vuelven protagonistas. En segundo lugar, el contexto es sumamente apropiado para el desarrollo de la trama: la historia inicia en Buenos Aires e invita a El Impenetrable, una zona de increíble naturaleza y un sistema de creencias muy rico y complejo.

Finalmente, cabe destacar que entre todos los temas que la novela explora, como la amistad y la identidad, también encontramos la riqueza de la diversidad, el respeto a las raíces, el poder que cada uno tiene como individuo y la fuerza que se genera en el trabajo en equipo.

La primera experiencia en la lectura puede significar muchísimo, puede enriquecer nuestra perspectiva y cambiarnos para siempre.

Y es más significativo aún si nos enseña a creer en la magia.

ANA CAROLINA ANRIQUEZ
Ana Carolina Anriquez (Santiago del Estero, 1981) se graduó como Contadora Pública Nacional (Universidad Nacional de Santiago del Estero). Reside en su ciudad natal y se desempeña como Auditora Fiscal. Fotógrafa, escritora y compositora, se dedica a dar vida a las leyendas que atraviesan su tierra y el Noroeste argentino a través de la poesía, la narrativa y las canciones. Nacida en una cuna extraordinaria de poetas y cantores, ama las historias y persigue “la fantasía escondida en la vida cotidiana”. “Trato de contar una aventura con alma, sonido y efectos especiales”, afirma.