Reseña: "La casa de los eucaliptus", de Luciano Lamberti.

 Es curioso si uno se pone a pensar sobre los eventos sobrenaturales. En principio, siendo algo inexplicable que va en contra de las leyes de la naturaleza, uno puede sin dudas catalogarlo como una experiencia negativa, aterradora, oscura. Y sin embargo, también hay eventos sobrenaturales en la base de las religiones, en lo que no creíamos y de pronto nos es ineludible. 


"La Casa de los Eucaliptus" de Luciano Lamberti es una antología en la que los personajes se enfrentan a lo sobrenatural de la forma más racional posible. Mientras transitan experiencias en las que un hilo de razón todavía pide razones lógicas, los protagonistas deberán tomar decisiones, aceptar la realidad del hecho o elegir olvidarlo para poder lidiar con lo irracional.

La prosa de Lamberti es nítida, simple y clara a la hora de narrar hechos y acercarnos a los personajes y a sus circunstancias, a entornos oscuros e historias turbias donde lo sobrenatural se presenta irremediablemente. De esta forma, nos encontramos con relatos donde la fe, la incredulidad, la negación o las ganas de volver a creer se sienten en carne viva como impulsos de movimiento que enriquecen las páginas hasta el absurdo o la locura.

Por otra parte, a través de las historias, el autor explora temas tales como la muerte, la religión, la mente criminal y la pérdida, entre otras experiencias cotidianas, mientras genera una atmósfera mística, oscura e impredecible. Así, se vuelven historias sombrías e inquietantes, sobrenaturales pero tangibles.

Qué pasaría si me tocara vivir algún hecho sobrenatural. No lo comprendería, pero lo aceptaría como tal? Lo compartiría? Lo creería? Elegiría olvidarlo? Por lo pronto, no lo sé, y prefiero no saberlo. Pero, después de esta lectura, no quedan dudas: me cambiaría para siempre. 

La Maga.

LUCIANO LAMBERTI
Luciano Lamberti nació en San Francisco, Córdoba, Argentina, en 1978. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Colabora para medios periodísticos locales y nacionales. Ha publicado los libros de ficción: Sueños de siesta (2006), El asesino de chanchos (2010), Los campos magnéticos (2012), El loro que podía adivinar el futuro (2012), Los campos magnéticos (2012), El asesino de chanchos (2014), La maestra rural (2016), La casa de los eucaliptus (2017). Y el poemario: San Francisco Córdoba (2008).
Ha participado en las antologías: Es lo que hay. Lilia Lardone (2008), 10 bajistas (2008), Un grito de corazón (2009), Autopista. Javier Mattio (2010), Hablar de mí, No entren al 1408 (2013) y Plan para una invasión zombie (2018).

Comentarios

Qué estoy leyendo?

Sarum: The Novel of England
tagged: currently-reading
A sangre fría
tagged: currently-reading
Cursed
tagged: currently-reading

goodreads.com

Amigos

¡Gracias por tu visita!